miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Quieres disfrutar una semana en Fuerteventura?¿Quieres aprender a surfear?

En una actualización anterior, os comentaba que os iba a informar sobre una buena iniciativa que estaban tramando Víctor Moncloa y Yannick Anton... La iniciativa en cuestión no es otra que un windsurf camp, O lo que es lo mismo, en este caso, estar una semana en Fuerteventura, aprendiendo a surfear las que posiblemente sean las mejores olas de Europa, con Yannick y con Víctor. Una semana en la que aprenderás aspectos como: - Salir con viento flojo - Posicionarse en el spot - Leer la ola - Como utilizar la tabla y la vela durante la surfeada - Técnica y trucos - Shape de las tablas - Posiciones de aletas, pies de mástil... - Aparejado de velas. - Seguridad - ... El "campamento" tiene las plazas limitadas a 4 personas de nivel medio. podéis no perdáis la oportunidad de aprender con dos de los mejores y más experimentados riders en olas. En el cartel podéis ver más información así como la forma de contactar con ellos.

lunes, 28 de marzo de 2011

Test Velas: Secret Sails Epic (olas)

He estado navegando muchos años con Neil Pryde, unas velas llenas de virtudes pero, también, con algunos defectos; llegada la hora del cambio me he unido a la familia Secret Sails y, tras una navegada de contacto, voy a contaros las primeras sensaciones que me ha proporcionado la Epic, el modelo de olas, versión 5.2 m.



Manejo y maniobrabilidad:
La sensación navegando es de bastante ligereza, sinceramente me las imaginaba un poco más pesadas antes de probarlas, pero no es así. El día del test, con unos 20 nudos de levante y olas de un metro, la trimé bastante plana (parece ser que dejando un poco de bolsa sí sacamos un poquito de potencia extra con las Epic) y me gustó la rápida respuesta ante cualquier canteo o movimiento, sin ningún tipo de extraño. Tanto en giros como en trucos te olvidas de la vela; concretamente, tirando volcanos es algo más cómoda que mi anterior Neil Pryde Alpha, que tendía a inflarse constantemente.




En el surf me ha gustado especialmente, creo que es lo mejor de la vela; por ejemplo, durante el canteo al interior del giro la vela se queda neutra, algo que se agradece cuando el control debe ser lo primero; a la hora del cutback recupera sin problemas; las sensaciones son muy buenas.




Construcción, diseño y refuerzos:
La Epic dispone de monofilm con tramado de refuerzo (en forma romboidal) por toda la superficie; la ventana es suficientemente amplia. Debo decir, sobre el tramado, que funciona a la perfección, ya que tuve la mala suerte mientras me metía al agua de desequilibrarme con las piedras del suelo y clavar la vela sobre un canto vivo de un muro -muy violentamente- y sólo apareció una pequeña rajita si importancia contenida por el tramado (otra vela se habría partido por la mitad). El diseño es moderno y (opinión de diseñador gráfico) elegante al mismo tiempo.

En resumen:
En mi humilde opinión, la Epic es una excelente vela para olas con una gran relación calidad-precio (de las más baratas del mercado), de fácil acceso (aunque los más experimentados le sacarán todo el partido que puede dar)

Pues nada, ¡nos vemos en el agua, Eolo mediante!

miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Qué te dejó la Marea? (19-3-2011)

De nuevo, en medio del temporal, me disponía a actualizar el blog con una buena iniciativa de Víctor Moncloa y Yannick Anton desde Fuerteventura. Cuando me encuentro con un mail sobre las excecpcionales mareas que hemos tenido este fin de semana producidas por la distancia respecto a la luna. Que han hecho que pospusiera esa buena propuesta desde Fuerteventura para la semana que viene.

Me podría poner a escribir líneas y líneas sobre las mareas, el surf, la luna y demás, pero leyendo el mail que recibí de David Vega Lara, prefiero compartirlo tal cual con vosotros. Espero que os guste:

" Hola José!

Te mando unas fotos del pasado sábado 19/03/2011 por el Cantábrico.

Se dio una de las mareas mas grandes del anyo, 117 de coeficiente, y la
mar retrocedió mas del doble de lo que estamos acostumbrados a ver.( FOTOS: SB y SB1)
De Somo (David)
De Somo (David)

Las fotos de la bajamar son sobre las 10am. Había muy poca gente en el
agua y caían chispazos, de 1m. a metro y medio, orilleros. ( FOTO: b, b1 y b2.)
De Somo (David)
De Somo (David)
De Somo (David)

( Pena de una mejor referencia para que se apreciase el tamanyo)
Las fotos no hacen justicia del tamanyo y la fuerza con que rompían.

Espere a la pleamar para banyarme y mientras me dedique a caciquear los fondos
que la Súper Bajamar había dejado al descubierto. Los jockeys que suelen entrenar en
la playa paseaban los caballos cerca del agua; senyal de que los fondos están duros.
Pude acercarme andando hasta sitios impensables: barcos hundidos, nidos de percebes
donde nadie había metido la mano...( yo tampoco )

A las 16hrs. llego la pleamar. Demasiada agua y se empozo. Las ola quedaron babosas
y costaba pillarlas. Solo los tabloneros llegaban. FOTOS: plea, plea 1 y plea 2
De Somo (David)
De Somo (David)
De Somo (David)


A medida que bajaba de nuevo la marea las olas se ponían mejor así que cambie la cámara por el
neopreno y la tabla.
Te dejo una foto de archivo de Somo con acción y otra de la zona desde el aire.
De Somo (David)
De Somo (David)


Nota: Fíjate en la distancia que hay desde la roca hasta el agua en la foto- plea 2 y mira en la foto SB 1.

Un saludo!"

Como veis, sin duda, mejor que os contara yo algún royo, la crónica de la jornada en primera persona por David.

Gracias.

miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Te acuerdas de esa Semana?

De Calblanque 09/03/2011
Eso es lo que muy posiblemente nos ocurra dentro de un tiempo: “¿te acuerdas de esa semana?” diremos. Y es que la semana del 5 al 11 de marzo de 2011 ha sido la semana soñada por todos, windsurfisticamente hablando, claro…

Hace no mucho, volviendo de Almería con Emilio y Mario comentábamos lo lejos que quedaban esos levantes clásicos, consistentes, con viento fuerte y que duraban unos 3 o 5 días ¡¡Parecían leyendas!!

Comenzaba el mes de Marzo con una muy buena previsión de levante, todos expectantes pero no sin cierto escepticismo empezábamos a hacer quinielas y medio organizarnos la semana por lo que podía venir…

El 5, se presentaba como antesala del futuro espectáculo, lo que no quita que nos la jugáramos yendo a Calblanque. Poco viento pero alguna micro-ola nos permitía desentumecer los músculos y poco más.

El 6, jornada de descanso dando terreno a la supercompensación ;)

El 7, ¡¡empezó el espectáculo!! Río Seco y Calblanque se llenaba de windsurferos enmonados y excitados deseos de notar la fuerza del viento en su cara, en sus brazos, en sus piernas... en sus cuerpos y de la misma forma sentir la potencia del mar jugando con ellos.
De Rio Seco 7/3/2011
De Rio Seco 7/3/2011
De Rio Seco 7/3/2011
De Rio Seco 7/3/2011

El 8, todo explotó, después de una noche intensa el mar se mostraba con más furia de la que suele tener y el viento no se quedaba atrás, consecuencia de eso era un mar caótico, un fondo de algas arrancado tras el paso de lavadoras y lavadoras durante toda la noche y la mañana... Unos en la bocana del puerto de Campello, otros en Río Seco y otros en Calblanque sacaban partido del temporal.
De Rio Seco 8/3/2011
De Rio Seco 8/3/2011
De Rio Seco 8/3/2011
De Rio Seco 8/3/2011
De Rio Seco 8/3/2011
De Rio Seco 8/3/2011
De Rio Seco 8/3/2011
De Rio Seco 8/3/2011
De Rio Seco 8/3/2011
De Rio Seco 8/3/2011

El 9, lejos de amainar, el día nos tenía reservada una de las mejores sesiones de auténtico wind-surf... Puro surf con una vela en la mano en la larga, noble en zonas, hueca en otras ola de Calblanque.
De Calblanque 09/03/2011
De Calblanque 09/03/2011
De Calblanque 09/03/2011
De Calblanque 09/03/2011

El 10, ya con poco viento Calblanque continuaba ofreciendo sensaciones que disfrutar y con las que saciar el apetito de giros y curvas trazadas sobre el cristal calblanquiano.

El 11, el viento apretó un poco un más, el último suspiro antes de desvanecerse, lo cual permitió que aun se pudieran aprovechar las series que continuaban llegando a Calblanque...

Por todo esto, es muy posible que en un tiempo nos escuchemos diciendo "¿te acuerdas de esa semana?" aunque con un poco de suerte, eso no pase y semanas como ésta sea lo normal. ¿Os imagináis?

A continuación os dejo un vídeo con fotos y vídeo... Las fracciones de vídeo que aparecen están sacadas de un vídeo que hizo Raúl de Stunts Shop sobre el día 8.

En este vídeo que os dejo podéis ver las condiciones de los días 5-7-8 y 9

Te acuerdas de esa Semana por jose_alicanteLas fotos son de Javi, Álvaro, Raúl, Pablo, Félix y la verdad es que no se si me dejo a alguien, si se me escapa alguien lo siento.
Aquí, más fotos:
Río Seco 7-3-2011: https://picasaweb.google.com/jsepulcre/RioSeco732011#
Río Seco 8-3-2011: https://picasaweb.google.com/jsepulcre/RioSeco83201102#
Calblanque 9-3-2011: https://picasaweb.google.com/jsepulcre/Calblanque09032011#

Nos vemos en el agua.
De Calblanque 09/03/2011

miércoles, 9 de marzo de 2011

En Medio del Temporal...

De Río Seco 8/3/2011
Estamos inmersos en un temporal que hacia mucho tiempo no nos visitaba, años incluso dicen varios, entre los que me incluyo.

Las cámaras de fotografía invaden la gran cantidad de playas que están siendo azotadas, dejando constancia de las radicales sesiones que estamos teniendo...
De Río Seco 8/3/2011

De Río Seco 8/3/2011

De Río Seco 8/3/2011

Todos nerviosos y con ganas
De Río Seco 8/3/2011

De Río Seco 8/3/2011

De Río Seco 8/3/2011

De Río Seco 8/3/2011

De Río Seco 8/3/2011

De Río Seco 8/3/2011

De Río Seco 8/3/2011

De Río Seco 8/3/2011
De Río Seco 8/3/2011
De Río Seco 8/3/2011
De Río Seco 8/3/2011
De Río Seco 8/3/2011
De Río Seco 8/3/2011
Pero lo siento, no puedo escribir más, como decía estamos inmersos en el temporal y hay que navegar.

Nos vemos en el agua.
De Río Seco 8/3/2011

Poco a poco más por el blog.

Gracias a Javi por la fotos.
https://picasaweb.google.com/jsepulcre/RioSeco832011#

Quizás te interese...